Servicios técnicos

Servicios Técnicos

A través de nuestra oficina técnica asesoramos y diseñamos las instalaciones, accesorios o equipos más adecuados según los requerimientos del cliente, y posteriormente, dirigimos la obra, ejecución y puesta en marcha. Ofreciendo, por último, los servicios de mantenimiento y reparación.

En IRTAmar ® ofrecemos servicios profesionales de alto valor añadido que, junto con todo nuestro know how se convierten en óptimas soluciones técnicas para cualquier tipo de instalación hidráulica. A través de nuestra oficina técnica y de nuestro equipo altamente cualificado, ofrecemos al cliente un servicio integral capaz de solucionar, de un modo global y riguroso, cualquier solicitud:

Realizamos los estudios necesarios para estimar la VIABILIDAD DE PROYECTOS, tantos de nueva creación como en curso.

Analizamos la potencialidad de los terrenos o infraestructuras existentes para su puesta en explotación o mejora, la idoneidad de las especies y métodos de producción que mejor se adapten a sus requerimientos, con el fin de rentabilizar al máximo el negocio.

Le aconsejaremos sobre los métodos más productivos para gestionar su producción, optimizando el ahorro de costes mediante el uso de las últimas tecnologías en acuicultura.

Somos especialistas en el diseño e instalación de sistemas de recirculación.

Puede ver más información en el apartado de RECIRCULACIÓN

Hacia dónde debemos avanzar en los RAS

La dependencia del agua como elemento esencial para la práctica de la acuicultura nos obliga a avanzar hacia sistemas integrales que nos ayuden a reducir la contaminación.

Debemos trabajar en la forma en la que se han diseñar los sistemas, avanzar en los conocimientos de la hidrodinámica y en la mejora de la gestión de la producción para permitirnos pasar de los sistemas en abierto, con elevado consumo de recursos, hacia los modelos en circuito cerrado.

Mejorar en el conocimiento del comportamiento en estos entornos intensivos para las especies actuales y en las nuevas, siendo respetuosos con los principios del bienestar animal y garantizando la calidad del producto, para ello es esencial saber cómo interactúa la alimentación que actualmente utilizamos y la que en un futuro próximo tendremos que usar.
Integrar los nuevos sistemas de control, como el ozono, la automatización de los controles, el registro en continuo de los parámetros, las formas de interactuar con el sistema, pero no estamos hablando del futuro, los SRA ya están aquí y han venido para quedarse.