Noticias

IRTAmar™ pone a disposición de AZTI dos módulos de recirculación y tratamiento de agua

San Carlos de la Rápita 18/04/2011 – El módulo de recirculación y tratamiento de agua de IRTAmar™ automatizado será instalado en la planta piloto que AZTI proyecta en Orrua donde se pretende ensayar con especies como el rodaballo o el bacalao.

Al respecto del módulo destacan desde el IRTA su capacidad multifuncional para uso en investigación en acuicultura, producción y acuarología.

Según indicaron a misPeces.com, el equipo, “está diseñado específicamente para cubrir un gran espectro de posibilidade”, destacando como característica principal “su versatilidad”.

“Esta ha sido la principal característica que ha hecho que AZTI se decante por dos nuevos equipos para su planta piloto que dentro de la instalación de Orrua están desarrollando”.

Añadiendo que se ha optado por hacerlo a escala semiindustrial, pudiendo llegar a producir algo más de 1 tonelada.

Sobre las características de los nuevos módulos de recirculación de IRTAmar™ han destacado que estos han sido diseñados de acuerdo a las necesidades de AZTI, entre IRTA e Ingesom, socio industrial del organismo de investigación catalán para la comercialización de los módulos

Señalan también que se ha diseñado “un escrupuloso protocolo de 75 preguntas claves que permite definir con la máxima claridad posible las características con las que deben dotarse cada uno de los módulos. De esta manera se añaden a las dos características claves de los IRTAmar™, la flexibilidad y la gestión on line de los principales parámetros, un nuevo valor adicional, el auto chequeo de su buen funcionamiento en base a las consignas para las que ha sido diseñado”.

Fuente: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/IRTAmar-pone-a-disposicin-de-AZTI-dos-mdulos-de-recirculacin-y-tratamiento-de-agua/#.WSW0EcYlGUk

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.