Automatización

Software Zenaqua®

Zenaqua® es una aplicación informática tipo SCADA de monitorización, supervisión y control que gestiona eficazmente todos los elementos susceptibles de ser automatizados en una instalación acuícola de cualquier tamaño.

En INGESOM somos especialistas en automatización industrial y desarrollo de aplicaciones SCADA para diversos sectores productivos. Hemos aprovechado toda la experiencia acumulada después de más de 10 años dedicados al desarrollo de aplicaciones SCADA para dotar a Zenaqua® de los últimos avances tecnológicos y de este modo, que la herramienta resulte lo más efectiva posible en todos los casos. Nos adaptamos a cualquier situación, somos capaces de integrar el software Zenaqua® con cualquier ERP o programa de gestión y como expertos en interconexión de sistemas informáticos con dispositivos, podemos enlazar Zenaqua® con sistemas de terceros para ampliar la cobertura a toda su instalación.

El usuario del software Zenaqua® consigue monitorizar el estado de toda la instalación, controlar la instalación de manera remota, reducir los costes por averías, facilitar la programación del mantenimiento preventivo y todo desde una única aplicación, muy fácil de usar e intuitiva.

Además, desde Zenaqua® se puede realizar una gestión eficiente de los módulos IRTAmar, los sistemas de control de alimentadores y de los sistemas de control de fotoperiodo complementarios.

Sistema autónomo de control de alimentadores

Se trata de un sistema muy versátil que permite un gran abanico de programaciones y configuraciones, pensado sobre todo para investigación.

Puede ser utilizado con distintos alimentadores comerciales, y es adecuado para alimentación de larvas, juveniles, pre-engorde o engorde.

  • Permite controlar hasta 64 alimentadores de modo independiente
  • Puede configurarse para trabajar por horarios y/o por autodemanda.
  • En caso de trabajar por horarios, se pueden definir hasta 12 dosificaciones diferentes cada día y durante una semana

Las configuraciones se realizan a través de una pantalla táctil de 7” con una interfaz muy intuitiva.

Es posible definir alarmas y el sistema recoge todos los datos de las dosificaciones realizadas pudiéndose extraer la información de una manera muy sencilla para su posterior análisis.

Aunque se trata de un equipo autónomo, cuando se conecta con el software Zenaqua® se habilita la configuración, gestión de alarmas y extracción de datos de manera remota.

Sistema autónomo de control de fotoperiodo

El sistema autónomo de control de fotoperiodo gestiona el encendido y apagado de las lámparas de iluminación del cultivo para realizar un control de las horas de luz y oscuridad.

El sistema realiza un encendido y apagado progresivo, eliminando el estrés provocado por encendidos y apagados bruscos de la iluminación. El tiempo total de encendido y apagado es controlado para simular al máximo el comportamiento solar en la naturaleza.

Utilizamos tiras led para uso profesional en sistemas forzados, con condiciones atmosféricas extremas incluso sumergibles hasta 5m (IP68).

Las configuraciones se realizan a través de una pantalla táctil de 7” y con una interfaz muy intuitiva.

Aunque se trata de un equipo autónomo, cuando se conecta con el software Zenaqua® se habilita la configuración, la gestión de alarmas y la extracción de datos de manera remota.

Proyectos de automatización

INGESOM es una ingeniería especializada en desarrollar soluciones de monitorización y control para instalaciones industriales.

Somos especialistas en comunicaciones industriales tanto cableadas como inalámbricas, lo que permite abordar proyectos de supervisión y control de instalaciones con total garantía de éxito.

Ofrecemos proyectos llave en mano en los que nos encargamos de todo, desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha, la formación de los operarios y el mantenimiento de la instalación en un futuro.

Software a medida

Como desarrolladores de software industrial somos especialistas en el SCADA Indusoft Web Studio de la marca Schneider. En 2012 apostamos por este SCADA y nos convertimos en el primer integrador oficial de Indusoft en España. Se trata de un SCADA de primer orden mundial que permite las máximas funcionalidades, con miles de instalaciones funcionando a lo largo de todo el mundo.

Para complementar la gran cantidad de datos que recogen nuestros desarrollos SCADA siempre los acompañamos de aplicaciones de explotación de la información. Somos especialistas en desarrollo de aplicaciones de gestión de base de datos, utilizando tecnologías Web para obtener resultados muy vistosos, adaptados a cualquier dispositivo (PC, Tablet, smartphone), para presentar a los usuarios la información de manera que le sirvan para tomar decisiones rápidamente.